lunes, 30 de septiembre de 2013

No te terminas de recuperar de una trompada que ya viene la otra.. y en el mismo lugar. No se termino de hacer cascarita la herida que ya te lastimas otra vez. Uno espera que la herida cicatrice, que se haga cayo, para que no duela más. Para que no duela tanto.
Y no.. al caballo regalado uno siempre le mira los dientes. Porque te sabes de memoria todos los cuentos y sabes que no tienen final feliz. No es que uno sea desconfiado, es que esta película ya la vi y sabe como termina. 
La herida que más duele no es la última, es la primera, la que nunca deja de doler.El que se quemó con leche ve una vaca y llora. En realidad lloras, porque esa herida no te deja de doler. Es una herida que te golpeo el alma, y el dolor del alma dura mas que el dolor del cuerpo, dura para siempre.Si siempre te pegan en el mismo lugar, uno aprende a defenderse de la misma manera. Atacar es tu mejor defensa.El trauma es una herida muy profunda, un error que a veces no recuerdan, pero que los marco para toda la vida.

Y por alguna misteriosa razón, durante toda su vida los humanos vuelven a revivir su trauma una y otra vez. Algunos dicen que es mala suerte, otros dicen que es su destino. Pero todos, sin saber cómo y porqué terminan repitiendo la misma escena traumática.
¿por qué la vida y ellos mismos se ponen una y otra vez ante la misma situación? Tal vez los pone a vivir una y otra vez lo mismo llevándolos a un final anunciado precisamente para que puedan cambiarlo.
Cada nuevo golpe, cada herida, tal vez sea una nueva chance de por fin poder cambiar.
Tal vez lo que viven como un castigo sea una bendición. Ellos piensan que la vida les impone un destino cruel pero tal vez la vida les de una y otra vez generosamente la oportunidad de cambiar. Otra vez, la vida repite aquel trauma. Y te empuja a un final anunciado ¿qué vas a hacer? Haciéndote vivir la misma escena la vida te da cada día una posibilidad de cambiar. Y esa es la verdadera libertad, la capacidad de elegir cambiar tu destino o avanzar sin resistirte hacia un final anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario